Los fundentes son productos químicos que trabajan en caliente, capaces de limpiar y decapar el metal base a soldar, eliminando y disolviendo buena parte los óxidos, grasas e impurezas no visibles en las partes de la junta expuestas a la acción de la soldadura, además reducen la tensión supercial dela aleación en estado liquido, mejorando la capilaridad y fluidez, formando una capa protectora que permanece activa en el lapso de tiempo en que se suelda y en un rango un poco mas amplio al que funde la aleación. Es importante no recalentar el fundente a un nivel superior al recomendado, ni mantener su temperatura de trabajo por mas de 5 segundos, se pierden propiedades o se quema el Fundente. Al exceder la temperatura de trabajo se forman óxidos y carbón; siendo necesario reiniciar el trabajo, no sin antes hacer una buena limpieza.

Cada fundente fuera de tener un intervalo especifico de temperatura de trabajo, para el que fue diseñado con el tipo correspondiente de soldadura, tiene una viscosidad apropiada para barrer las impurezas, y poder trabajar sin dificultad en oposición a la gravedad en forma vertical, promoviendo una excelente fluidez y capilaridad dentro de las juntas a soldar.


FLUX SILVERING AG
Son fundentes para soldaduras fuertes de plata, que trabajan en un rango entre 560°C. y 870°C. se utilizan con soplete, llama, en horno o por Resistencia. Sé utiliza en uniones con metales ferrosos y aleaciones de cobre, bronce, latón. o cobre.

Presentación: En pasta (húmedo), y en polvo (seco); en frascos de ¼ Lbr. ½, l Lbr. Y 6 Lbr.


FLUX SILVERING SnAg
Fundente para soldaduras blandas como la 95/5 de plata.
Trabaja en un rango de 160°C. y 290°C., de temperatura, se pude utilizar con soplete, llama, en horno, por resistencia, o cautín o pinza eléctrica. Aplicable en todos los metales ferrosos y aleaciones con cobre, como bronce, latón y cobre PRESENTACIÓN: en Gell o liquido; en frasco de de ¼ Lbr. ½, 1 Lbr y 3 Lbr.


FLUX SILVERING AL.50
Fundente tipo liquido para soldaduras blandas, de muy bajo punto de fusión, trabaja entre 150°C. y 245°C. recomendada para uniones con aluminio, y con la soldadura SILVERING Sn.Ag. se utiliza en todos los metales ferrosos, no ferrosos y metales blancos a excepción del magnesio.
Presentación: Liquido en frasco de 4 Onzas.


FLUX SILVERING Mg
Flux en polvo, solo para soldadura de magnesio, en autógena.
Presentación: Frasco de 8 onzas. Trabaja entre 510°C. y 700°C.


FLUX SILVERING AL.100
Fundente en polvo, para soldar al aluminio. Mejora mucho la fluidez, capilaridad de la soldadura, reduciendo el punto de fusión a media temperatura entre 400°C. y 590°C. Frasco de 6 Onzas. Se recomienda la soldadura SILVERING AL.100


FLUX SILVERING AL
Fundente en polvo, solo para soldar aluminio. Trabaja en un rango entre 530°C. y 630°C. ideal para todas las soldaduras fuertes de aluminio como la 4043 o SILVERING AL.19, de gran fluidez. Frasco de 6 Onzas.


GAS FLUX
Fundente liquido, que se gasifica y se aplica al tiempo con la llama, dándole un color verde. Ideal en producción, por su aplicación mas rápida, con acabados excelentes. Se utiliza en soldaduras fuertes, con aleaciones de bronce, plata y cobre fosforado.
Presentación: En caneca de 5 galones.


FLUX AL.100N

único fundente NEUTRO, ecológico para soldar ALUMINIO a menor temperatura sin dañar el medio ambiente, no es toxico, no absorbe humedad, no exige estar tapado todo el tiempo, además no se degrada ni se oxida al soldar, por tal razón no requiere ser retirado sus residuos de la junta después de soldar, El FLUX AL.100N es inertes y no contamina. Trabaja entre 530ºC. y 560ºC. Reduciendo la temperatura de liga y mejorando notablemente la capilaridad y fluidez en las uniones de aluminio.